
Gran Campaña Nacional por la Educación: caso Guatemala
Sin Descripción
La publicación presenta como un instrumento que pueda servir de base o punto de referencia, para la profundización del tema y la formulación de políticas educativas que incluyan la educación popular como factor de desarrollo social y cultural.
Se recogen los principales acontecimientos y experiencias del proceso de formación de maestros en el país. Se describe el marco legal sobre el cual se sustenta la formación de maestros en Guatemala. Se presenta un panorama de la situación cuantitativa: número de estudiantes inscritos en la carrera de magisterio, profesionales de carreras pedagógicas inscritos en las universidades, número de egresados y número de centros en donde se forman. Por último se hace un análisis de los pensa de estudios de las carreras de magisterio en el nivel medio, y se presentan las conclusiones de análisis recientes efectuados sobre la problemática de la formación de maestros en el país.
Se presenta en este MOMENTO dos artículos en donde se plantean algunas consideraciones y reflexiones sobre aspectos fundamentales en este campo: la educación rural y la elaboración de textos escolares y materiales de lectura en el país.
Reune los principales productos del Seminario TallerFormulación de Políticas y Estrategias Nacionales de Alfabetización, realizado durante los días 3 a 5 de septiembre de 1990. Detalla políticas, objetivos y estrategias nacionales de alfabetización surgidas en el mismo, presentándose además, un breve enfoque sobre la situación actual del analfabetismo en el país.
© 2024 ASIES Todos los derechos reservados.