[heading centered=”yes” margin_bottom=”no” large=”no” background=”no”]LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES (ASIES) contratará los servicios de un(a) ASISTENTE EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA[/heading]
[row_container full_width=”no” dark=”no” padded=”yes” bgr_url=”” bgr_parallax=”no”]
Objetivo de la consultoría:
Brindar apoyo a personal técnico en todos los aspectos administrativos y financieros (incluyendo políticas y cumplimiento de procedimientos) para el desarrollo de las actividades relacionadas con agua y saneamiento dentro de la Estrategia de Comunicación para el Desarrollo.
Lugar de trabajo:
Principalmente en Quetzaltenango. Ciudad de Guatemala y departamentos del país (Totonicapán, Suchitepéquez, Sololá, Quiché, San Marcos y Jalapa).
Requisitos/Perfil:
- Tener estudios de administración, contabilidad o carrera afín.
- Experiencia en gestión administrativa de proyectos de desarrollo de al menos 2 años.
- Experiencia en trabajo de campo, especialmente a nivel rural y de coordinación con equipos intersectoriales.
- Experiencia en organización y manejo contable.
- Experiencia en manejo y control de presupuestos.
- Experiencia en organización y logística de eventos a nivel nacional.
- Residir en Quetzaltenango (de preferencia) o lugares cercanos a este (indispensable)
- Buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación efectiva.
- Manejo del paquete de Office.
Responsabilidades:
- Coordinar todas las acciones y mantener comunicación permanente con el asesor de comunicación en agua y saneamiento, el personal asignado por Ministerio de Salud a nivel central y el Oficial de Comunicación para el Desarrollo de UNICEF.
- Llevar un control en los fondos destinados a apoyar el trabajo de las subcomisiones de comunicación como apoyo al Asesor de Comunicación en Agua y Saneamiento y personal del MSPAS y UNICEF.
- Responsable de realizar todos los procedimientos administrativos financieros establecidos en las políticas organizacionales para el desarrollo de las actividades planificadas (solicitudes a nivel central, seguimiento, logística, reportes, etc.)
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar y liquidar fondos por parte de los puntos focales de cada subcomisión de comunicación.
- Coordinar con el nivel central la asignación de los recursos necesarios para que las subcomisiones puedan realizar las actividades planificadas en agua y saneamiento.
- Recopilar, de cada subcomisión de comunicación, los requisitos para liquidar (listados de asistentes, planillas, facturas, informes, etc.), organizarlos y entregarlos a nivel central.
- Realizar y entregar informes del manejo de recursos según lo planificado por cada subcomisión de comunicación.
- Apoyo, seguimiento y monitoreo cercano a Subcomisiones de Comunicación en todos los aspectos administrativos necesario para la ejecución oportuna de actividades.
- Elaborar informes mensuales de trabajo.
Otros:
- Facilidad o capacidad de movilización hacia áreas asignadas en el país.
- Con registro en SAT vigente para emisión de facturas.
- Habilidad de trabajar bajo presión.
Duración de la consultoría:
La consultoría tendrá una duración de 5 meses con posibilidad de extensión en base a desempeño durante vigencia de proyectos.
Los interesados deberán de enviar carta de solicitud y CV actualizado al correo [email protected] con copia a [email protected], o bien en un sobre cerrado bajo la referencia: ASISTENTE EN GESTION ADMINISTRATIVA, atención a Heidy Mux en la dirección: 10 calle 7-48 zona 9, Ciudad de Guatemala, antes de las 08:00 p.m. del miércoles 27 de julio de 2016.
[/row_container]