La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) contratará los servicios de un(a)
Asistente administrativo financiero – Jalapa
Objetivo de la consultoría:
Brindar apoyo a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), en la sede departamental de Jalapa, en la realización de procedimientos administrativos y financieros necesarios para la ejecución de las actividades establecidas en los proyectos de desarrollo acordados entre SESAN-UNICEF-ASIES.
Lugar de trabajo:
Departamento de Jalapa y municipios seleccionados.
Requisitos/Perfil:
- Título de nivel medio.
- Estudios universitarios (mínimo un año) en administración, contabilidad o carrera afín.
- Experiencia en asistencia administrativa o financiera de proyectos de desarrollo.
- Experiencia en organización y logística de eventos a nivel local.
- Experiencia en trabajar en equipo.
- Experiencia en control de presupuestos.
- Buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación efectiva.
- Manejo del paquete de Office.
Responsabilidades:
- Responsable de realizar los procedimientos administrativos financieros establecidos en las políticas organizacionales para el desarrollo de las actividades planificadas a nivel local (solicitudes de autorizaciones para el nivel central, seguimiento, logística, reportes, envío de liquidaciones, documentos de soporte de gastos, etc.)
- Responsable del control y asistencia oportuna al personal técnico sobre los fondos destinados para la ejecución de las actividades locales, para garantizar el buen uso de los mismos y cumplimiento de las políticas e implementación oportuna de las acciones.
- Garantizar el cumplimiento de los procedimientos administrativo/financieros para solicitar y liquidar gastos del proyecto.
- Coordinar con los equipos del nivel central la asignación de los recursos necesarios para la ejecución oportuna de las actividades.
- Recopilar, revisar y enviar a sede central toda documentación de respaldo que cumplan con los requisitos establecidos para la aceptación de gastos (cotizaciones, listados de asistentes, formatos, planillas, facturas, informes, etc.)
- Responsable de mantener un registro de entrega de materiales/insumos que sea adquirido en el proyecto, y garantizar que los procesos de registro y de inventario sean cumplidos.
- Mantener una constante comunicación entre los equipos técnicos locales y centrales respecto a la implementación financiera y el estado de procesos administrativos.
- Responsable de mantener una copia de respaldo de todos los documentos financiero/administrativo del proyecto en archivo.
Otros:
- Contar con facturas y papelería en orden.
- Habilidad de trabajar bajo presión.
- CV con documentación de respaldo.
Duración de la consultoría:
La consultoría tendrá una duración de 6 meses con posibilidad de extensión en base a desempeño durante vigencia de proyectos.
Los consultores interesados deberán de enviar carta de solicitud y CV actualizado al correo [email protected] con copia a: [email protected], o bien en un sobre cerrado bajo la referencia: ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO-JALAPA, atención a Heidy Mux en la dirección: 10 calle 7-48 zona 9, Ciudad de Guatemala, hasta las 12:00 horas del día del lunes 25 de septiembre de 2017.