DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS JURÍDICO (DAJ)

Promueve el fortalecimiento institucional del Estado democrático de Derecho en el marco de los principios y valores de la Constitución Política de la República y los Acuerdos de Paz.

Contribuye al fortalecimiento institucional del Estado democrático de Derecho en el marco de los principios y valores de la Constitución Política de la República y los Acuerdos de Paz, mediante asesoría jurídica, investigación, discusión y análisis de la realidad y los problemas nacionales.

Tiene a su cargo el desarrollo de actividades, proyectos y programas para el apoyo técnico al Congreso de la República por medio de dictámenes, análisis, estudios, opiniones legislativas, formulación de propuestas y seguimiento a la agenda legislativa en materia de seguridad y justicia.

Con el propósito de apoyar el proceso de fortalecimiento sistémico de la justicia nacional realiza labores de investigación, análisis y desarrollo de actividades, proyectos, programas de incidencia y da seguimiento periódico a sus avances y dificultades, a fin de incidir en las políticas públicas y hacerlas cada vez más perfectibles en la protección de los derechos humanos de los habitantes del país.

Participa en las actividades y planes de trabajo de redes y consorcios, tales como Foro Guatemala, La Red Centroamericana de Centros de Pensamiento e Incidencia (LaRed), Convocatoria Ciudadana y Red Nacional de Formación e Investigación Ambiental (REDFIA).

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018